Anécdota

Gracias a Luces y Sombras por invitarme a participar.

Se trata sobre contar algo que te cambio la vida.

Ésta anécdota comienza un 10 de marzo del 2015.

Mi hermana estaba muy enferma. Tenia cáncer y llevaba tres meses hospitalizada y en todo ese tiempo yo dormía en el hospital acompañándola. Cuando amanecía iba a la casa a cocinar y limpiar mientras mi madre la cuidaba de día.

Yo llevaba varios días sintiendo un malestar interno pero con todo ese movimiento que tenía, preferí no prestarle atención.

Ése día mi hermana no había podido dormir bien. Yo había estado al pendiente de ella toda la noche. A las seis de la mañana en medio de tanto silencio decidí tomar su mano y colocar la canción «Color esperanza» de Diego torres. En ese momento lloramos juntos. Ella no podía hablar porque se le había roto algo en su garganta y le habían realizado una traqueotomía.

A las ocho de la mañana, llegó mi madre a hacerme relevo. Me dolía dejarlas allí pero tenía que hacerlo.

Me fui a la casa y hice mis labores. A las dos de la tarde ya estaba regresando al hospital.

En el autobús me coloqué mis audífonos y coloqué la canción de nuevo. Mientras la escuchaba sentí que algo se rompió en mí pero no debía permitirme caer ya que ellas me necesitaban (mi madre también tenia cáncer).

Llegar al hospital fue horrible. Subir piso a piso era emocionalmente agotador. Cuando llegué al cuarto, abrí la puerta y cuando la vi alli, sentí que algo dentro de mí explotó. Me dio un ataque de ansiedad.

Me llevaron al área de psiquiatría y allí me atendieron. Sentía que todo había cambiado dentro de mí. No quería hablar, no quería que me vieran, solo quería desaparecer.

Subí al cuarto de ella y me senté sintiéndome totalmente vacío.

Mi hermana se levantó de su cama, me hizo una seña para que la acompañara afuera.

Mientras caminabamos por ese largo pasillo, ninguno dijo nada. Ella estaba sostenida a mi brazo.

Dentro de mí podía sentir todo lo que ella quería decirme. Fue un sentimiento único e inexplicable. Ambos estábamos muriendo de maneras diferentes. Fue una experiencia como nunca me he sentido.

Ese gesto de ella hacía mí nunca pude agradecérselo.

Tres días después ella murió.

Invito a Saragrafia y Ana Maria Otero a participar.

Autor: Djjosegd

Amante de las letras, la musica, Marvel, Star Wars y mis sobrinos. Nací un 10 de abril de 1994 en Caracas, Venezuela. Amo escribir canciones, relatos, mis pensamientos y hasta cartas de amor. Cada célula de mi cuerpo es completamente friki. Muero por Marvel y Star Wars. Intenté dibujar pero lo dejé. Eternamente enamorado del chocolate.

6 opiniones en “Anécdota”

  1. Wow D, gracias por compartir esta anécdota con nosotros. Entiendo muy bien esas charlas en las que nadie dice nada, pero a la vez se dice todo. Qué hermoso, y qué valiente y fuerte has sido en todo este tiempo ❤

    Removeré mis recuerdos para ver que anécdota saco. Un abrazote

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario